Barcelona, 4 de marzo de 2019 – La Fundación Assurant ha donado 10.000 dólares a Ayuda en Acción, una organización sin ánimo de lucro española que trabaja para erradicar la pobreza y las desigualdades, contribuyendo a mejorar la alimentación, salud y educación de casi dos millones de niños y niñas y sus familias en Asia, África, América Latina y España. La Fundación Assurant es el área benéfica de Assurant, Inc. (NYSE: AIZ), un proveedor mundial de soluciones de gestión de riesgos, a través del cual se proporcionan donaciones caritativas o empleados voluntarios.

La donación se entregó a Alex González Martínez, de Ayuda en Acción, a través de Marco Prada, Director General de Assurant en Europa Central y Meridional, que asistía al Mobile World Congress en Barcelona del 25 al 28 de febrero de 2019.

«Assurant se siente orgulloso de realizar esta donación en nombre de la Fundación Assurant a Ayuda en Acción para fomentar su importante trabajo mejorando la vida de las personas que viven en las comunidades en las que servimos», ha afirmado Marco Prada. «El trabajo de Ayuda en Acción es muy importante, ya que ayudan a los jóvenes en riesgo de exclusión a desarrollar sus habilidades digitales, las cuales son cruciales en un lugar de trabajo moderno».

Continuó: «Fomentar el interés en la ciencia y tecnología en una edad temprana es enormemente beneficioso y brinda a los jóvenes la oportunidad de forjarse un espacio para ellos mismos en el futuro. Estas habilidades transferibles permiten a estos niños tener oportunidades que rompen barreras».

Este es precisamente el objetivo del programa Labs4Opps de Ayuda en Acción, un proyecto de innovación educativa dirigido a jóvenes que utiliza las nuevas tecnologías como herramienta para romper las brechas socio-económicas y de género. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Aquí también que Ayuda en Acción desarrolla en España desde hace 5 años de apoyo a la infancia, los jóvenes y sus familias.

Alex González Martínez, de Ayuda en Acción, afirmó: «A través de nuestros labs damos respuesta a las principales problemáticas a las que se enfrentan la juventud en España como es su desafección hacia el sistema educativo, el fracaso escolar y la desigualdad en el acceso a las nuevas tecnologías. Esta donación de la Fundación Assurant nos permitirá seguir desarrollando la iniciativa Labs4Opps y brindar a nuestros y nuestras jóvenes espacios destinados a la experimentación, creación y tecnología para mejorar sus oportunidades de desarrollo personal y vocacional».

Este es el octavo año en el que Assurant acude al Mobile Wold Congress, proporcionando a los visitantes la oportunidad de analizar cómo evoluciona la industria móvil para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores y las empresas.