RAC y Assurant (NYSE: AIZ), un proveedor global de soluciones de gestión de riesgos, han anunciado hoy la extensión de su acuerdo para que la marca RAC continúe operando en el sector de concesionarios de autos del Reino Unido hasta, al menos, 2024.

El acuerdo cubre una amplia gama de productos con garantía de la marca RAC y otros distribuidores, así como la red de concesionarios de RAC, incluidos sus distribuidores autorizados.

Las dos organizaciones trabajan juntas desde 2008, con el acuerdo original de The Warranty Group, empresa adquirida por Assurant en mayo de 2018.

Dave Hobday, CEO del RAC, afirma: «Se trata de una asociación muy exitosa. La red de concesionarios del RAC ahora cuenta con más de 1.300 miembros, incluidos 333 distribuidores autorizados, lo que la convierte en la iniciativa más grande de su tipo en la industria del automóvil.

«Hemos prorrogado nuestro acuerdo por tres años adicionales a partir de la fecha de vencimiento original de 2021, lo que es una señal de nuestra confianza en Assurant, nuestro reconocimiento de todo lo que nuestros equipos han logrado trabajando juntos, y el apoyo para posicionar la marca en los próximos años.

«Es importante destacar que creemos que Assurant de veras entiende la marca RAC. Para nosotros, se trata de producir productos y servicios que realmente ponen al cliente en primer lugar. Confiamos en ellos como custodios del RAC en el sector de distribuidores».

Rich Green, presidente de Automoción de Assurant Europa, agrega: «Estamos muy contentos de firmar esta extensión de contrato, que nos permite poner en marcha nuestros planes de desarrollo a más largo plazo para el sector.

«El nombre del RAC es el núcleo de lo que hacemos en el espacio del concesionario. Se han incrementado los ingresos durante los últimos cinco años y hemos creado una propuesta envidiable que ha visto a cientos de distribuidores adoptar los productos del RAC durante ese tiempo.

«En un sector donde los principales proveedores de garantía tienen poco reconocimiento de marca, los distribuidores no solo entienden el valor de nuestros productos líderes en el mercado sino también la gran confianza del consumidor que se genera al identificarse con el nombre del RAC.

Se ha realizado un gran esfuerzo para garantizar que la propuesta proporcionada a los distribuidores y clientes sea de muy alta calidad, un estándar de la marca RAC. Para ilustrarlo con un ejemplo, cabe señalar que hemos pagado más de 9 millones de libras en reclamaciones en lo que va de año.

«Es importante destacar que hemos trabajado con ahínco para desarrollar propuestas nuevas e innovadoras que satisfagan las necesidades en desarrollo del mercado de automóviles usados. Nuestros 333 concesionarios oficiales del RAC, por ejemplo, han crecido desde su lanzamiento, hace cinco años, hasta convertirse en la mayor iniciativa oficial de autos usados externa a los fabricantes de vehículos en el país».

Green agrega que el esfuerzo concentrado ha asegurado que exista cobertura completa del Reino Unido para los concesionarios, con agentes en todo el país.

«Contamos con expertos sobre el terreno en todas partes que pueden ayudar a los distribuidores a gestionar consultas o discutir la mejor forma de maximizar las ventas. Consideramos que brindar ese tipo de apoyo es absolutamente esencial y acorde con los valores de la marca RAC».

Asimismo, Green observa que Assurant y el RAC cada vez realizan más incursiones, no solo en concesionarios independientes, su área de fortaleza tradicional, sino también en grandes mercados de autos y grupos líderes de franquicias de concesionarios.

«Tenemos más presencia en los grandes mercados de automóviles que cualquier otro proveedor de garantía y nuestra presencia empieza a crecer en el espacio de franquicias de concesionarios, donde hay un reconocimiento cada vez mayor de cómo se puede utilizar la marca RAC junto con el nombre del fabricante. Se trata de un área de gran interés para nosotros para el desarrollo futuro».