El tema del Mobile World Congress 2018 es «Crear un futuro mejor» y hasta ahora el evento no ha decepcionado. Ya se trate de una nueva tecnología o de buscar mejoras para el futuro, ha habido numerosos desarrollos orientados a facilitar la vida de los clientes.

Incluso antes de que la conferencia abriera sus puertas, vimos a fabricantes clave lanzar nuevos dispositivos.

Samsung realizó el lanzamiento móvil más grande del año hasta ahora en su evento «Unpacked», que reveló los modelos Galaxy S9 y S9 Plus. Hay un diseño similar al del año pasado con una cámara de doble apertura y capacidades de audio mejoradas. Los precios han aumentado constantemente con el S9, en torno a 50-80 euros más caros que el S8.

En el extremo opuesto del espectro de precios, se han presentado algunos dispositivos de bajo presupuesto, incluida la decisión de Google de lanzar el primer teléfono inteligente Android Go que contiene un sistema operativo (SO) de bajo presupuesto para dispositivos de gama baja.

Nokia continuó lanzando nuevos dispositivos y decidió renovar el 8110 con el emblemático control deslizante que ahora incorpora 4G para una conexión más rápida. También han utilizado el congreso para revelar su nuevo dispositivo insignia, el Sirocco 8.

Huawei lanzó el nuevo MateBook X Pro & MediaPad. El MateBook X Pro es un portátil elegante y el primer portátil con pantalla táctil del mundo con una cámara oculta en el teclado que combate cualquier problema de privacidad.

Con los nuevos dispositivos lanzados desde Sony, Land Rover y un nuevo concepto de teléfono de Vivo, nunca ha habido más opciones para el cliente.

No se trata solo de dispositivos nuevos, como siempre ha habido muchos discursos motivadores sobre temas importantes para el futuro. Un alto porcentaje de interacción de Internet proviene actualmente de los teléfonos móviles en comparación con los ordenadores. Con las amenazas de seguridad en el ecosistema de los dispositivos conectados que aumentan cada mes, las marcas están trabajando arduamente para desarrollar una mayor protección.

La neutralidad de la red también ha sido un tema candente con gobiernos y marcas que trabajan juntos para proporcionar conexiones de Internet justas y consistentes para todos.

En resumen, ha habido una evolución definitiva de los dispositivos con una mirada hacia el futuro. Sigue pendiente de nuestras noticias para tener nuestra revisión completa del evento...