Barcelona, 6 de marzo, 2018 – La Fundación  Assurant ha donado 10.000 dólares a favor de Cruz Roja Barcelona para apoyar a la institución humanitaria en su lucha contra la pobreza crónica en Cataluña.

La Fundación Assurant, centrada en la donación a causas benéficas así como en velar por el bienestar de los empleados de la compañía Assurant, Inc. (NYSE: AIZ), es la vertiente benéfica de esta compañía especializada en la protección de productos contra riesgos.

Para la acción efectiva de la donación, Andy Morris, presidente y director ejecutivo de Assurant en Europa, viajó el 1 de marzo a la sede de Cruz Roja Barcelona. Durante su estancia en la Ciudad Condal, Morris acudió además al Mobile World Congress en Fira Gran Via, Barcelona, como parte del equipo de Assurant que celebrado del 26 de febrero al 1 de marzo de 2018.

En palabras de Andy Morris: "Estoy encantado de poder hacer esta donación en nombre de la Fundación Assurant. Una Fundación que destaca por su implicación con las organizaciones locales que, como Cruz Roja, contribuyen a mejorar las vidas de las personas“.

Además, Morris asegura que "Assurant cree en ayudar a las personas a proteger lo que para ellos es más importante y, a menudo, esta necesidad aumenta en tiempos de crisis. Por ello a través de la Fundación Assurant nos comprometemos en ayudar a la comunidad desde varis ámbitos como la implicación voluntaria de nuestros trabajadores así como las donaciones caritativas. De este modo, nuestros empleados tienen la oportunidad marcar la diferencia y aportar valor en la comunidad en la que operamos.

Antoni Aguilera, presidente de la filial catalana de la Cruz Roja Española, declara que: "Nos gustaría agradecer a la Fundación Assurant por esta donación que nos ayudará a combatir la pobreza y la malnutrición. Desde Cruz Roja, nos comprometemos a ayudar a las personas que están pasando por una crisis económica, independientemente de quienes sean y donde estén, y esta labor no sería posible sin contribuciones como esta. Destaca que el primero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas es acabar con la pobreza en todas sus formas y en todas partes y, en Cruz Roja, la sociedad encuentra una organización que lucha codo con codo para lograr este objetivo".

Este es el séptimo año que Assurant ha asistido al Mobile World Congress, la internacional feria de la tecnología, brindando así a los visitantes la oportunidad de analizar cómo la industria de la telefonía móvil está evolucionando para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores y las empresas.

Sobre Assurant

Assurant, Inc. (NYSE: AIZ) es un proveedor global de soluciones de gestión de riesgos que protege tanto la vivienda como los productos que compran sus asegurados. Una empresa de Fortune 500, centrada en los mercados de vivienda y estilo de vida, y se encuentra entre los líderes del mercado en protección de dispositivos móviles y servicios relacionados; contratos de servicio extendido; protección del vehículo; seguro funerario prefinanciado; el seguro para inquilinos; seguro de propietarios colocado por el prestamista; y valoración de hipotecas y servicios de campo.

Con aproximadamente $ 32 mil millones en activos al 31 de diciembre de 2017 y $ 6 mil millones en ingresos de 2017, Assurant opera en 16 países. Por su parte, la Fundación Assurant trabaja para apoyar y mejorar las comunidades.

Más información en Assurant.com o en Twitter @AssurantNews.

Sobre la Cruz Roja en Barcelona

Cruz Roja es una institución humanitaria internacional voluntaria y declarada de interés público que se rige por los siguientes principios fundamentales: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, servicio voluntario, unidad y universalidad.

En 2017, la filial catalana de la Cruz Roja Española asistió a alrededor de 493,000 personas distribuyendo ayuda directa relacionada con programas de pobreza, como distribución de alimentos, apoyo educativo para niños, pago de recibos de luz y agua e integración laboral.

Toda esta acción humanitaria es posible gracias a la contribución de entidades públicas y privadas, 17.000 voluntarios y cerca de 230.000 partidarios privados y compañías asociadas.

Obtenga más información en Creuroja.org o en Twitter @CreuRojaCAT.

Para más información: Agencia Ketchum Fernando Ujaldón: [email protected] Sara González: [email protected] 91 788 32 00