Mobile World Congress siempre ha sido el lugar para develar nuevas innovaciones de Smartphone, sin embargo este año se siente evolutivo, con un desplazamiento definitivo hacia el futuro de nuestras vidas conectadas. Mobile está a la altura de su título de ser el siguiente elemento y la fuerza impulsora detrás de cada innovación emergente.

Es el último día de la conferencia tecnológica más grande de Europa y las discusiones han sido provocadoras. Ha habido discursos de los productores de contenido como el CEO de Netflix, Reed Hastings, hablando de cómo ofrecer una visión ilimitada a los clientes y desarrollar la experiencia de visualización en línea. Las innovaciones en la entrega de contenido se establecerán para expandir el ecosistema de vida conectado en un futuro próximo.

Otro tema importante para el evento de este año ha sido 5G. No sólo los beneficios sino también el otro lado de la moneda; ¿está 4G funcionando a su máxima extensión? y ¿quién está mejor posicionado para invertir en la infraestructura requerida? Con los clientes 4G ya utilizando 4 veces más datos que 3G, estamos destinados a sentir el impacto cuando llegue 5G.

También ha habido algunos desarrollos en las tecnologías de Smartphone, que incluso incluyen un guiño a nuestro pasado. Sony ha anunciado que va a producir teléfonos con tecnología 4K y construido en cámaras que pueden capturar hasta 960 fotogramas por segundo. Mientras tanto, el Nokia 3310 re-diseñado ha sido una mirada peculiar a los primeros días de los teléfonos móviles creando mucha emoción tanto en el evento como en la prensa mundial. Empresas como Wiko están fabricando una gama de dispositivos revolucionarios para dominar el mercado de teléfonos móviles de media gama en Francia y en toda Europa.

La gama de dispositivos disponibles para el cliente es extensa y en Assurant tenemos productos para complementar su estilo de vida y sus necesidades. Tanto si quiere la comodidad de un seguro del dispositivo móvil, como si necesita aprovecharse de nuestros servicios en caso de emergencia, estamos a la mano cuando nuestros clientes nos necesiten.

Cuando se trata de realidad virtual, hay varias cosas en exhibición,  incluyendo tomar un vuelo en un plano de 360 grados. Aunque esto puede no ser utilizado en nuestra vida cotidiana, una innovación más práctica fue exhibida por BMW estacionando sus coches en un lugar estrecho usando un teléfono móvil, dándonos apenas una mirada a cómo esta tecnología comenzará a ser más integrada dentro de nuestras vidas conectadas y normales en el futuro. Está claro que los dispositivos móviles se volverán cada vez más centrados para controlar muchos aspectos de las nuevas innovaciones y estamos emocionados de ver lo que el Mobile World Congress traerá. Manténganse atentos para nuestra revisión completa del evento pronto.