La Fundación Assurant ha realizado una segunda donación de 10.000 dólares a Programamos, una organización española sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es promover el desarrollo del pensamiento computacional desde una edad temprana a través de la programación de videojuegos y aplicaciones móviles para todas las etapas escolares. La Fundación Assurant se centra en "proteger, conectar e inspirar" y es el brazo benéfico de Assurant, Inc. (NYSE: AIZ), proveedor líder mundial de soluciones de vivienda y estilo de vida que apoyan, protegen y conectan las principales compras de los consumidores.

La donación fue entregada a Jesús Moreno y José Ignacio Huertas, cofundadores de Programamos, mientras el equipo de Assurant asistía al Mobile World Congress en Barcelona del 28 de febrero al 3 de marzo de 2022.

"Assurant se enorgullece de hacer esta donación en nombre de la Fundación Assurant a Programamos para apoyar el desarrollo de recursos didácticos para ayudar a los estudiantes a relacionarse con la tecnología de manera que aumenten su grado de innovación, creatividad, imaginación e iniciativa personal", dijo Keith Demmings, presidente y CEO de Assurant. "Como resultado de la pandemia del COVID-19, hemos visto una aceleración del aprendizaje digital. Los materiales educativos de Programamos permiten a los profesores introducir la tecnología de forma que ayude a preparar a los estudiantes para futuras oportunidades."

Y continuó: "Fomentar el interés por la programación y la robótica a una edad temprana es enormemente beneficioso y da a los jóvenes la oportunidad de desarrollar habilidades transferibles para el futuro."

Jesús Moreno, de Programamos, dijo: "Nos gustaría agradecer a la Fundación Assurant esta donación que apoyará el desarrollo de herramientas de colaboración para los profesores que quieran participar en esta iniciativa. También ayudará a proporcionar la formación necesaria para que puedan enseñar a sus alumnos a programar. Nuestro objetivo es modificar la forma en que los alumnos se relacionan con la tecnología, para que pasen de ser consumidores a creadores de tecnología."

Acerca de Assurant

Assurant, Inc. es un proveedor global de soluciones de estilo de vida y vivienda que apoya, protege y conecta las compras de los principales consumidores. Al anticiparse a las necesidades en constante evolución de los consumidores, Assurant se asocia con marcas líderes a nivel mundial para desarrollar productos y servicios innovadores y ofrecer una experiencia de cliente mejorada. Assurant, una empresa de Fortune 500 con presencia en 21 países, ofrece soluciones para dispositivos móviles; contratos de extensión de garantía; servicios de protección de vehículos; seguros para inquilinos; seguros de propiedad con entidades financieras; y otros productos especiales. La Fundación Assurant contribuye al fortalecimiento de las comunidades mediante el apoyo a las organizaciones no gubernamentales que, a su vez, ayudan y protegen el entorno y a las personas que lo habitan, para que estas puedan prosperar mediante la conexión de recursos locales, facilitando la inclusión y preparando a los líderes del futuro.

Más información en assurant.com o en Twitter @AssurantNews

Media Contact: