Assurant Earth Day Infographic

Se trata del equivalente a desviar 20.412 toneladas métricas de residuos electrónicos de los vertederos

El compromiso de la sostenibilidad está integrado en todo el ciclo de la vida del producto, ayudando a los consumidores y reduciendo el impacto en el medio ambiente

Assurant (NYSE: AIZ), que es proveedor líder mundial que da soluciones de estilo de vida y vivienda que apoyan, protegen y conectan las principales compras de los consumidores, ha anunciado hoy que ha reutilizado su dispositivo móvil número 100 millones, subrayando el compromiso de la compañía con la sostenibilidad. Esta meta refleja los dispositivos que se han tramitado en operaciones de Trade-In y Upgrade de Assurant y la empresa adquirida el año pasado, HYLA Mobile.  

Assurant procesa millones de dispositivos móviles cada año, reparándolos o revendiéndolos, acatando al mismo tiempo prácticas medioambientales rigurosas.  La empresa también recicla los dispositivos a través de socios certificados, reutiliza materiales valiosos y reduce la cantidad de residuos electrónicos que se vierten en los vertederos. El resultado es beneficioso tanto para los clientes de Assurant como para el medio ambiente.

«Prolongar la vida útil de 100 millones de dispositivos no solo es un logro gratificante, sino que también refleja el posicionamiento directo con nuestra estrategia y la integración de prácticas sostenibles en todas nuestras operaciones», afirma Biju Nair, vicepresidente ejecutivo y presidente de Global de Trade-In y Upgrades, de Assurant. «Estas soluciones nos permiten ayudar a los consumidores, beneficiar a nuestros clientes y reducir el impacto medioambiental. Cabe destacar la importancia de nuestros programas de Trade-In y Upgrade, ya que evitan que millones de teléfonos usados acaben en los vertederos.»

Extender la vida útil de 100 millones de dispositivos móviles equivale a desviar 20.412 toneladas métricas de residuos electrónicos de los vertederos, compensando 5,5 millones de toneladas métricas de emisiones de CO2, y supone una mejora de la conectividad a nivel mundial para decenas de millones de personas que se han beneficiado de la asequibilidad de la actualización a teléfonos inteligentes de gama alta. 

Solo en 2020, Assurant recicló aproximadamente 1,5 millones de teléfonos, lo que supuso la recuperación de aproximadamente 24.000 kilos de cobre, 525 de plata, 51 de oro y 22 de paladio. Se evitó que estos metales preciosos fueran desechados en los vertederos y se contribuyó a reducir la necesidad de nuevas extracciones de materiales.

Aparte de los beneficios medioambientales en las actividades de intercambio y actualizaciones de dispositivos, los programas de Assurant han ayudado a la economía mundial al devolver aproximadamente 11.000 millones de dólares a los consumidores a cambio de sus dispositivos usados. A menudo, ese dinero se invierte en la actualización de un nuevo teléfono con accesorios y protección, lo cual promueve el alargamiento de la vida de los dispositivos. 

Más allá del reacondicionamiento y el reciclaje de dispositivos móviles, Assurant está asociada con muchas de las principales marcas mundiales que encuentra soluciones sostenibles de gestión de riesgos en una amplia gama de problemas que afectan a las personas en el día a día, como las catástrofes naturales, las reparaciones de automóviles o los electrodomésticos rotos. Vea la infografía que destaca los procesos medioambientales de Assurant y su impacto en la sostenibilidad.

Para más información sobre el compromiso medioambiental, social y gubernamental (ESG) sobre la compañía visite el Informe de Responsabilidad Social de Assurant de 2021 . 

Acerca de Assurant

Assurant, Inc. (NYSE: AIZ) es un proveedor líder mundial de soluciones de estilo de vida y de vivienda que apoyan, protegen y conectan las principales compras de los consumidores. Anticipándose a las necesidades variables de los consumidores, Assurant se asocia con las principales marcas del mundo para desarrollar productos y servicios innovadores y ofrecer una experiencia mejorada al cliente. Assurant, empresa incluida en la lista de “Fortune 500” y con presencia en 21 países, ofrece soluciones para dispositivos móviles, contratos de servicios ampliados, servicios de protección de vehículos, seguros prefinanciados para gastos funerarios, seguros para inquilinos, seguros de propiedad con entidades crediticias, y otros productos especializados. La Fundación Assurant fortalece las comunidades apoyando a los socios benéficos que ayudan a proteger el lugar donde la gente vive y prospera, conectar con los recursos locales, inspirar la inclusión y preparar a los líderes del futuro.

Obtenga más información en assurant.com o en Twitter @AssurantNews.