Nuevo rol de Director Comercial Internacional para reforzar la capacidad de desarrollo del negocio y la expansión en Asia Pacífico y otros mercados. 

Madrid, 8 de agosto de 2019 - Assurant, Inc. (NYSE: AIZ), uno de los principales proveedores globales de soluciones de protección de estilo de vida, para asegurar los lugares donde viven las personas y las cosas que compran, ha anunciado el nombramiento de Christian Formby como nuevo presidente para Europa, en espera de las necesarias autorizaciones. Formby tendrá la responsabilidad de desarrollar y llevar a cabo los objetivos estratégicos para las operaciones europeas de Assurant con el fin de impulsar el crecimiento en Francia, Alemania, Italia, Holanda, España y el Reino Unido. Contando con la dedicación de los 1.600 empleados de Europa, Formby se centrará en implementar soluciones innovadoras y transformadoras que cumplan con las necesidades de los asociados y de sus clientes para seguir mejorando la experiencia del cliente. 

Formby cuenta con más de diecisiete años de experiencia en servicios financieros y ha trabajado para marcas globales como Goldman Sachs, Marsh, E&Y y Zurich Financial Services antes de incorporarse a Assurant. Posee una amplia experiencia en el diseño de estrategias y la obtención de resultados comerciales de alto rendimiento, como demuestra su buen trabajo con los servicios financieros y operadores móviles más importantes de América Latina. 

Durante sus ochos años de carrera en Assurant, Formby ha ocupado puestos de dirección en las unidades globales de Housing y Lifestyle, incluyendo la responsabilidad sobre un mercado nacional, la gestión regional de pérdidas y ganancias y el desarrollo comercial en todas las regiones. Recientemente, fue nombrado vicepresidente senior de Global Property International, con la función de supervisar y administrar la división de International Property de Assurant. Con anterioridad, ocupó el puesto de presidente y CEO de Assurant Puerto Rico & Caribbean, haciendo crecer significativamente el negocio en Puerto Rico al expandir sus operaciones con los principales operadores de redes móviles. 

En su nuevo puesto, Formby se establecerá en el Reino Unido y reportará a Keith Meier, presidente de International. 

«Christian es un líder muy capacitado, no solo por lo que respecta a la experiencia del cliente, sino también por su habilidad para motivar a los empleados, lo que le ha granjeado un gran respeto y admiración», declara Meier. «Con su amplia experiencia en el mercado del seguro del automóvil y de la vida digital, representa tanto un creador de negocio como de cultura en Assurant, lo que sin duda repercutirá positivamente en la organización a medida que ampliamos nuestras operaciones en Europa y reforzamos nuestra presencia internacional en todo el mundo». 

«Si a nuestra misión de ayudar a los consumidores a proteger sus dispositivos móviles, electrodomésticos, productos electrónicos y vehículos, juntamente con nuestras capacidades globales, añadimos la profunda experiencia de Christian, el nombramiento será un activo de enorme valor para potenciar el crecimiento de nuestra marca y servir mejor a nuestros clientes de Europa». 

Acerca de su nuevo puesto, Christian Formby declaró: «Es un momento muy interesante para liderar el negocio europeo. Nos encontramos en una nueva fase de crecimiento y tengo muchas ganas de empezar a trabajar con el equipo para seguir ofreciendo un excelente servicio y productos líderes a nuestros asociados y sus clientes». 

Formby sucede en el puesto a Andy Morris, quien ha sido nombrado Director Comercial de mercados internacionales. Morris aporta una enorme experiencia en el desarrollo de negocios y de cara al cliente para esta nueva función, en la que inicialmente se centrará en fomentar el crecimiento de Assurant en Europa y Asia Pacífico. Este nombramiento refleja la expansión del negocio internacional de Assurant y su voluntad de adaptarse a las necesidades cambiantes de sus clientes globales a través de una presencia internacional. Morris aportará programas innovadores para impulsar un mayor crecimiento en las líneas de vida digital, servicios móviles, financieros y automóvil. Aprovechando la experiencia de la compañía en diversos mercados globales, Morris perseguirá trasladar el éxito logrado a escala local a los clientes internacionales, aplicando insights de consumidor que permitan descubrir nuevas oportunidades para mejorar tanto la experiencia del cliente como un mayor crecimiento del negocio en las regiones. 

Meier añadió: «Estos cambios no hacen sino demostrar nuestro constante esfuerzo para aprovechar el mejor talento en beneficio del cliente y potenciar aún más nuestro óptimo momento en la escena europea e internacional».