Acerca de este aviso de privacidad 

 

El administrador y el proveedor de su producto ponen a su disposición este aviso de privacidad, tal como se identifican a continuación (conjuntamente, "nosotros", "nos", "nuestro"). Por favor, lea este aviso de privacidad para entender cómo recopilamos, utilizamos y protegemos la información personal que nos proporciona en el contexto de nuestra prestación de productos y servicios. 

 

Estamos comprometidos a preservar la privacidad de nuestros clientes de acuerdo con la ley de protección de datos aplicable. 

 

Quiénes somos 

 

Administrador 

 

  • TWG Services Limited, sociedad inscrita en Inglaterra y Gales, número de registro 1883565, con domicilio social en Twenty Kingston Road, Staines upon Thames, Surrey TW18 4LG, autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority. 

 

Proveedor de productos de seguros

  • London General Insurance Company Limited, sociedad inscrita en Inglaterra y Gales con el número de registro 1865673, domicilio social en Twenty Kingston Road, Staines-upon-Thames, Surrey, TW18 4LG, autorizada por la Prudential Regulation Authority y regulada por la Financial Conduct Authority y la Prudential Regulation Authority; o 

  • London General Life Company Limited, sociedad inscrita en Inglaterra y Gales con el número de registro 2443666, domicilio social en Twenty Kingston Road, Staines-upon-Thames, Surrey, TW18 4LG, autorizada por la Prudential Regulation Authority y regulada por la Financial Conduct Authority y la Prudential Regulation Authority. 

 

Proveedor de productos no asegurados 

  • The Warranty Group Services (Isle of Man) Limited, inscrita en la Isla de Man, con el número de registro 094279C, domicilio social en St George's Court, Upper Church Street, Douglas, Isla de Man, IM1 1EE;  

 

Información personal que recopilamos de usted 

 

Podemos recopilar y utilizar la siguiente información personal suya como parte de nuestra prestación de productos y servicios: 

  • Nombre y datos de contacto (por ejemplo, dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico, nombre de la empresa); 

  • Información del asegurado (por ejemplo, número de póliza, número de certificado, número de cuenta bancaria, datos de la tarjeta de pago, historial de facturación y pago); 

  • Información de las reclamaciones (número de reclamación, fecha y motivo del siniestro, historial de llamadas, detalles del siniestro, número de referencia de la policía y documentación de apoyo);  

  • Información sobre el dispositivo cubierto (por ejemplo, marca, modelo, número de serie, número de matrícula, número de identificación del vehículo); 

  • Informes de cualquier documento relacionado con una investigación específica; y 

  • Comentarios que usted proporciona sobre nuestros productos y servicios (incluso a través de encuestas sobre la experiencia del cliente). 

 

Algunos de nuestros productos pueden conllevar el procesamiento confidencial de categorías especiales de datos más sensibles, como la información médica. Dichos datos serán procesados únicamente con el fin de cumplir con nuestras obligaciones y estrictamente de acuerdo con las protecciones legales adicionales que se aplican a dichos datos. 

 

Usted puede elegir si nos proporciona esta información. Puede ser que no podamos proporcionarle productos o servicios específicos si no nos proporciona cierta información.  

 

Información personal que recopilamos de otras fuentes 

 

También recopilamos y utilizamos su información personal de terceros a través de los cuales usted ha adquirido un seguro o producto de servicio.  

 

Recibiremos su nombre, información de contacto (incluida la dirección postal y el número de teléfono), número de cliente e información de póliza (por ejemplo, nivel de cobertura) de nuestro socio comercial (a través del cual usted ha adquirido un seguro o producto de servicio) para que podamos administrar y ejecutar su contrato de seguro con nosotros. 

 

También recibimos información sobre usted (relativa a su identidad y a las reclamaciones anteriores) de agencias de prevención de fraudes y organizaciones similares para ayudarnos a tomar decisiones sobre pólizas de seguros y reclamaciones; rastrear a los deudores, recuperar deudas, prevenir el fraude y gestionar su póliza de seguros y cualquier reclamación; comprobar su identidad para evitar el blanqueo de dinero; y realizar búsquedas adicionales de fraude, cuando sea necesario, en busca de nuestros intereses legítimos de proteger nuestro negocio de las actividades fraudulentas y de recuperar las cantidades adeudadas. 

 

Cómo utilizamos su información personal 

 

Utilizamos su información personal para los siguientes propósitos: 

  • La administración de su cobertura de seguro o contrato de servicio, el cumplimiento de nuestras obligaciones con usted y la provisión de los beneficios conforme a la cobertura de seguro o el contrato de servicio, incluida la gestión de reclamaciones. Utilizamos su información para estos fines cuando es necesario para el cumplimiento del contrato que tiene con nosotros. 

  • Para el análisis estadístico, la realización de funciones administrativas internas, la gestión de las consultas de los clientes, la gestión de las relaciones con los clientes, la evaluación de la idoneidad de nuestros productos y servicios, o para ponernos en contacto con usted (por correo, teléfono móvil, mensaje de texto o correo electrónico) con el fin de proporcionarle información sobre las fechas de vencimiento y renovación, los cambios importantes en nuestros productos y servicios, o para obtener su opiniones, por ejemplo, solicitándole que rellene una encuesta de satisfacción del cliente. Utilizamos su información para estos fines cuando es necesario para cumplir con nuestros intereses legítimos (para el control y la mejora de nuestras ofertas y de la experiencia de nuestros clientes, así como para la administración de nuestros procesos internos) de acuerdo con nuestras pruebas de equilibrio. Para obtener más información sobre nuestros intereses legítimos y nuestras pruebas de equilibrio, puede ponerse en contacto con nosotros utilizando la siguiente información de contacto. 

  • Para la comercialización de productos y servicios proporcionados por nuestro grupo de empresas (que incluye The Warranty Group Services (Isle of Man) Limited, TWG Services Limited, Assurant Europe Services B.V., London General Insurance Company Limited, Assurant Europe Insurance N.V.). No obstante, puede comunicarnos en cualquier momento que desea dejar de recibir dicha información poniéndose en contacto con nosotros a través de nuestro Equipo de atención al cliente por correo electrónico: Customer.Relations@thewarrantygroup.com o haciendo clic en el enlace "darse de baja" que puede encontrar en dichos mensajes. Utilizamos su información para fines de marketing basándonos en su consentimiento de acuerdo con la ley de protección de datos aplicable. 

  • Evaluación y gestión de riesgos (incluido el riesgo operativo), recuperación de deudas, prevención del fraude y de impagos y gestión de pruebas. Utilizamos su información para estos fines cuando es necesario en cumplimiento de nuestros intereses legítimos (para proteger nuestro negocio de actividades fraudulentas y recuperar las cantidades adeudadas). 

  • Lucha contra el blanqueo de capitales, lucha contra el terrorismo y control de las sanciones. Utilizamos su información para estos fines cuando es necesario para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales. 

 

Cómo compartimos su información personal 

 

Su información personal puede divulgarse a las siguientes partes en base a la necesidad que estas tengan de conocerla:  

  • Otras empresas de nuestro grupo de empresas. 

  • Proveedores de productos o servicios (incluidos los consultores, mensajeros y reparadores) que usted o nosotros hayamos contratado para la compra o ejecución de la cobertura de seguro o el contrato de servicio. 

  • Otras empresas de seguros (por ejemplo, reaseguradoras) y sistemas centralizados de revisión de siniestros reconocidos en el sector de los seguros, en los que sus datos pueden verificarse y actualizarse. 

  • Su concesionario o fabricante de automóviles. 

  • Otras organizaciones y organismos públicos, incluidos los organismos encargados de la aplicación de la ley, con el fin de prevenir o detectar fraudes u otras actividades delictivas y cumplir con nuestras obligaciones legales y reglamentarias, siempre que sea necesario y esté permitido por la legislación aplicable en materia de protección de datos. Por ejemplo, si usted nos proporciona información falsa o inexacta y sospechamos que puede tratarse de un fraude, le proporcionamos información a las agencias de prevención de fraude. 

  • Un adquirente, sucesor o cesionario de nuestra empresa como parte de cualquier fusión, adquisición, financiamiento de deuda, venta de activos o transacción similar, o en caso de insolvencia, bancarrota o administración judicial en la cual la información se transfiere a uno o más terceros como uno de nuestros activos comerciales. 

 

Transferencias internacionales de datos 

 

Con respecto a las finalidades antes mencionadas, sus datos personales podrán ser transferidos fuera del Espacio Económico Europeo de conformidad con la legislación aplicable en materia de protección de datos. Por ejemplo, podemos transferir su información personal a países que se ha considerado que proporcionan la protección adecuada para la información personal (como la Isla de Man). En otros casos, estas transferencias se garantizarán mediante cláusulas contractuales tipo adoptadas por la Comisión Europea para garantizar un nivel adecuado de seguridad y protección. Este es el caso, por ejemplo, de la transferencia de información personal al Reino Unido (tras la retirada del Reino Unido de la Unión Europea) y a los Estados Unidos. Puede solicitar información sobre estas transferencias internacionales y/o solicitar una referencia a las garantías utilizadas para proteger la información personal o una copia de dichas garantías utilizando los datos de contacto que se indican a continuación. 

 

Cuánto tiempo guardamos su información personal 

 

En principio, sus datos personales no se conservarán más tiempo del necesario para los fines anteriormente mencionados. Esto significa que su información personal se guardará, en principio, durante no más de 7 años después del vencimiento o cancelación de su cobertura de seguro o contrato de servicio para responder a preguntas, reclamaciones o consultas. Sin embargo, podemos guardar su información personal por más tiempo si es necesario para cumplir con una ley o regulación a la que estamos sujetos o si es necesario para que protejamos o ejerzamos nuestros derechos, en la medida en que lo permita la ley de protección de datos aplicable.  

 

 

 

Seguridad de la información 

 

Disponemos de las medidas legales, organizativas, físicas y técnicas adecuadas para proteger la información personal de conformidad con la legislación aplicable en materia de protección y seguridad de datos. Según lo exige la ley aplicable, cuando contratamos a un proveedor de servicios externo para que procese información personal en nuestro nombre, dicho proveedor deberá (i) utilizar medidas para proteger la confidencialidad y seguridad de la información personal y (ii) procesar la información personal sólo según lo indicado por nosotros. 

 

Sus derechos 

 

De acuerdo con la ley de protección de datos aplicable, usted tiene el derecho a la notificación, acceso, portabilidad de los datos, rectificación, restricción de procesamiento, borrado de la información que tenemos sobre usted, así como derecho a retirar su consentimiento, derecho de objeción y derecho a no estar sujeto a una decisión que se base únicamente en el procesamiento automatizado cuando dicha decisión produzca un efecto legal o le afecte de forma significativa. Visite esta página web de la Comisión Europea para obtener más información sobre estos derechos. Tenga en cuenta que el ejercicio de tales derechos no es absoluto y está sujeto a las limitaciones previstas por la ley aplicable. 

 

Para obtener una copia de sus datos personales en nuestro poder, para obtener más información sobre los derechos sobre sus datos o para ejercer uno de sus derechos sobre los mismos, póngase en contacto con nosotros como se indica a continuación. 

 

Cómo ponerse en contacto con nosotros 

 

Para consultas generales, por favor, póngase en contacto con nuestro Equipo de atención al cliente por correo electrónico: Customer.Relations@thewarrantygroup.com  

 

Para consultas sobre protección de datos, póngase en contacto con nosotros en dataprotectionofficer@assurant.com o escribiéndonos a: Assurant P.O. Box 22542, 1100 DA, Ámsterdam, Países Bajos, 

 

Puede dirigir una reclamación o pregunta sobre el procesamiento de su información personal a los datos de contacto mencionados anteriormente. También puede presentar una reclamación ante la autoridad local de protección de datos del país en el que vive, trabaja o donde considera que se ha producido el problema.