Proporciona una evaluación integral del impacto del CO2 para ayudar a las empresas a definir y perfeccionar su estrategia de circularidad para el ecosistema de los dispositivos móviles.

 

ATLANTA, 20 de septiembre de 2023 - Assurant, Inc. (NYSE: AIZ), compañía líder mundial de servicios empresariales que respalda, protege y conecta las principales compras de los consumidores, ha presentado hoy Carbon IQ™, la primera solución que proporciona mediciones y perspectivas detalladas sobre el impacto del carbono de los dispositivos conectados individuales, incluidos los dispositivos reacondicionados, durante todo el ciclo de vida del dispositivo. Según los datos de Carbon IQ, un smartphone nuevo tiene una huella de carbono estimada que oscila entre 36 kg y 96 kg de CO2, mientras que un dispositivo reacondicionado tiene hasta un 90% menos de emisiones.

Los conocimientos integrales y el apoyo a la planificación de la circularidad que Assurant puede ofrecer a través de Carbon IQ, pendiente de patente, incluyen:

  • Huella de CO2 del ciclo de vida del dispositivo: Permite a los clientes ver el impacto de carbono de cada dispositivo, incluidos los dispositivos nuevos y los reacondicionados.
  • Análisis de escenarios de evitación y optimización de CO2: Proporciona a los clientes las emisiones de CO2 a lo largo de la cadena de suministro y el ciclo de vida para identificar oportunidades de reducción o prevención.
  • Previsión, seguimiento y modelización: Permite a los clientes ver cómo la huella de carbono de los programas de dispositivos móviles cambia en función de la combinación de dispositivos nuevos y reacondicionados que se venden.

«A medida que nuestros clientes avanzan hacia sus objetivos de reducción de emisiones, buscan datos más precisos para ayudar a definir y perfeccionar su estrategia de circularidad para los dispositivos móviles en su ecosistema», dijo Biju Nair, EVP y presidente de Global Connected Living e Internacional de Assurant. «Carbon IQ es la primera solución que agrega la huella de carbono global de cada dispositivo a lo largo de todo su ciclo de vida, desde nuevo hasta su reprocesamiento y reutilización. Nuestros cuadros de mando permiten a las empresas ver de forma rápida y sencilla las percepciones e impactos basados en las emisiones de CO2 de los dispositivos, lo que puede guiar la toma de decisiones.»

La basura electrónica es el problema de residuos de mayor crecimiento en el mundo, generando alrededor de 50 millones de toneladas de residuos cada año, según Statista. Al mismo tiempo, la crisis mundial del coste de la vida, combinada con un mayor deseo de vivir de forma más sostenible, está impulsando la demanda de dispositivos reacondicionados. Según el informe de Global Refurb Smartphone Tracker de Counterpoint, el mercado secundario mundial de smartphones creció un 5 % interanual en 2022, lo que pone de relieve la creciente demanda de los consumidores de dispositivos reacondicionados de segunda mano certificados de alta calidad.

Para satisfacer la creciente demanda, el ecosistema móvil completo debe influir en el comportamiento de los consumidores para que entreguen sus dispositivos antiguos cuando estén listos para actualizarlos y consideren como reemplazo los dispositivos de segunda mano certificados. Los dispositivos reacondicionados también contribuyen a reducir la brecha digital al hacer más accesibles los smartphones actualizados y de alta calidad. En 2022, Assurant, en colaboración con sus clientes, reutilizó y prolongó la vida útil de más de 22 millones de dispositivos, equivalente a desviar más de 4.000 toneladas métricas de residuos electrónicos de los vertederos y evitar aproximadamente 1,2 millones de toneladas de emisiones de CO2.

Carbon IQ también permite a los operadores, fabricantes y minoristas hacer un seguimiento de las iniciativas de marketing para campañas de Trade-In de dispositivos hasta las ventas de teléfonos reutilizados para crear un vínculo entre marketing, ventas y sostenibilidad. Cuantos más dispositivos se obtengan de los programas de Trade-In, mejor será la huella de carbono de los dispositivos reacondicionados o usados.

Carbon IQ se basa en una metodología revisada y desarrollada con Carbon Trust.