Christian W Formby

Christian W. Formby

Presidente
Assurant Europa

Christian Formby, presidente de Assurant, Europa, es responsable de desarrollar y llevar a cabo los objetivos estratégicos de las operaciones europeas de Assurant con el objetivo de impulsar un crecimiento rentable en Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y el Reino Unido. Contando con la dedicación de sus 1 600 empleados europeos, Christian se centra en implementar soluciones transformadoras e innovadoras que cumplan con las necesidades de los asociados y sus clientes para mejorar continuamente la experiencia del cliente. Es miembro ejecutivo de la Junta Directiva del Grupo Assurant Europa.

Durante sus nueve años de carrera en Assurant, Christian ha ocupado puestos de dirección en las unidades globales de Housing y Lifestyle de la compañía, incluyendo la responsabilidad sobre un mercado nacional, la gestión regional de P&L y el desarrollo de negocios en todas las regiones. Antes de su nombramiento como presidente de Assurant, Europa, fue vicepresidente senior de Global Property International, donde estaba a cargo de supervisar y gestionar la división de Assurant International Property. También ocupó el puesto de presidente y director ejecutivo de Assurant Puerto Rico y Caribe, haciendo crecer significativamente el negocio en Puerto Rico al expandir significativamente sus operaciones con los principales operadores de redes móviles.

Christian tiene más de 18 años de experiencia en servicios financieros, gestión de riesgos y seguros, y ha trabajado para marcas globales como Goldman Sachs, Marsh, E&Y y Zurich Financial Services antes de unirse a Assurant. Tiene un historial probado en el establecimiento de estrategias y en la producción de resultados comerciales de alto rendimiento, demostrado a través de su trabajo con los principales servicios financieros y líderes de clientes móviles en toda América Latina. Christian ha trabajado con clientes y en proyectos en los mercados de EE.UU., el Caribe, América Latina, Europa y Asia.

Christian obtuvo su licenciatura en finanzas de la Universidad de Boston con honores. Luego se trasladó a Nueva York para completar un MBA de la School of Risk, Insurance and Actuarial Sciences de la Universidad de St. John's, con una concentración en Gestión Financiera y de Riesgos, donde también obtuvo la Dean’s List y fue miembro de Who's Who entre las universidades y colegios estadounidenses.

Christian tiene varias designaciones en seguros y gestión de riesgos. Poseedor de varias titulaciones como Associate in Risk Management (ARM), Associate in Reinsurance (ARe) y Chartered Property Casualty Underwriter (CPCU), es además corredor de seguros de propiedades/accidentes con licencia en Puerto Rico.

Christian reside en el Reino Unido.